Icehotel

IcehotelLa estación ecoturística de Suecia.

No se trata solo de un alojamiento muy particular, sino de la posibilidad de vivir unas vacaciones diferentes, disfrutando de la naturaleza y de todo tipo de actividades de invierno.

El ‘Icehotel’ de Jukkasjärvi, en Suecia, es un resort un tanto atípico: 4.000 metros cuadrados construidos con el hielo que se extrae del río Torne. Un cristal claro que sirve como inspiración a los arquitectos de este complejo ecoturístico en el que los huéspedes tienen que estar dispuestos a dormir a muy bajas temperaturas –para lo que incluso se imparten cursos en el propio hotel-.

Icehotel cuenta con seis suites fabricadas íntegramente en hielo –desde los muebles hasta las camas, que están cubiertas con pieles-, una sauna de hielo, un bar de hielo –en el que las bebidas se sirven también en vasos de hielo-, una iglesia –ésta de madera-, un cine y un museo en el que se explica el modo de vida de los ‘Saami’ –habitantes originarios de esta región-.

El hotel más frío del mundo tiene también opciones de ‘alojamiento cálido’, en habitaciones que cumplen el estándar de cualquier otro hotel, y organiza actividades deportivas a lo largo de todo el año, desde desplazamientos en trineo hasta rafting o rutas en bicicleta durante la época estival.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.