IBI social para las familias de Santa Cruz de Tenerife

IBI social

Rueda de prensa en el Ayuntamiento

La aprobación del IBI social favorecerá a 1.100 familias de la capital

Las familias con escasos recursos y que ya son beneficiarias de otros programas sociales en la capital de Tenerife se beneficiarán ahora de una nueva subvención para la compensación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El IBI social implica que será el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el que se encargue de sufragar el 100% de este impuesto con cargo a las arcas públicas, una ayuda que, a tenor de las condiciones planteadas para poder acceder a ella, beneficiará a más de mil familias de la capital propietarias de un inmueble.

El esfuerzo económico del municipio ascenderá a 200.000 euros

El Consistorio capitalino estima realizar una inversión de 200.000 euros para cubrir las ayudas de las familias que finalmente puedan acogerse al IBI social. Una vez publicado en el Boletín Oficial de la provincia, Viviendas Municipales abrirá un plazo de 30 días para que los ciudadanos presenten la correspondientes solicitudes para acceder a esta bonificación.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha subrayado que los ciudadanos que ya hayan abonado el IBI de este ejercicio y tenga derecho a acceder a esta ayuda, deben presentar igualmente la solicitud en Viviendas Municipales y el Ayuntamiento procederá oportunamente al reembolso de la cantidad satisfecha por este concepto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.