La capital tinerfeña abonará el IBI a los propietarios con pocos recursos

IBI

La capital tinerfeña abonará el IBI

El Ayuntamiento capitalino ha abierto una nueva línea de ayudas sociales para sufragar el IBI en casos especiales

Alrededor de unas 1.100 personas de la capital tinerfeña se beneficiarán de la medida anunciada ayer por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para sufragar los gastos que ocasiona el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que grava la titularidad de vivienda habitual.

Se trata de una nueva línea de ayudas sociales dirigida a personas que acrediten escasez de recursos y que de esta manera podrán afrontar determinados pagos sin que ello repercuta de manera tan notoria en su economía.

Requisitos para beneficiarse de las ayudas referentes al IBI en la Santa Cruz de Tenerife

Según ha informado la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, esta iniciativa para sufragar los gastos del IBI en la capital tinerfeña se tramitará a través de Viviendas Municipales. En los próximos días se dará más información detallada acerca de las condiciones detalladas para acogerse a estos beneficios, pero la concejal ya ha adelantado que, entre otros requisitos, estas ayudas están destinadas a perceptores de prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), cuya vivienda tenga valor catastral inferior a 50.000 euros.

Se estima que unas 1.100 personas son potenciales beneficiarios de esta medida, todos ellos perceptores de PEAS, que en la actualidad son titulares de recibos de IBI en Santa Cruz. La partida consignada en los presupuestos asciende a 200.000 euros, y se pretende que la convocatoria recoja un procedimiento que evite el desembolso de la ayuda, que se compensará directamente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.