Iberia no suprimirá vuelos con Canarias

Paulino Rivero se reunió con el presidente de Iberia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que las medidas que adoptará Iberia en su proceso de restructuración, entre ellas la eliminación de rutas, no afectarán al Archipiélago “ni a corto plazo, ni a medio ni siquiera en una segunda fase”. Así se lo trasladó el presidente de la compañía, Antonio Vázquez Romero, en la reunión que ambos mantuvieron hoy en Madrid.

Rivero recordó que Canarias “depende enormemente” de la conectividad aérea y que, en ese sentido, el papel de la compañía Iberia “es fundamental” para el transporte aéreo entre el Archipiélago y la Península.

En relación con la subida de precios, Rivero explicó que el presidente de Iberia lo ha achacado al incremento del precio del petróleo, circunstancia que afecta a todas las compañías aéreas.

Por otro lado, Iberia ha anunciado que pretende iniciar cuanto antes las negociaciones sobre el Plan de Transformación. El próximo jueves, 13 de diciembre, la compañía ha convocado a distintas reuniones a los representantes de los colectivos de tierra, pilotos y TCP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.