Iberia compra Air Europa

compra Air Europa

Iberia

El grupo IAG ha anunciado la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros

Las autoridades de competencia deberán aprobar la millonaria operación que ha supuesto la compra de Air Europa por parte de IAG. Se trata de un desembolso de 1.000 millones de euros que supone la adhesión de la aerolínea al resto de las compañías que conforman este grupo. El abono se hará efectivo una vez que el acuerdo entre IAG y Globalia haya sido aprobado y se de por cerrado el proceso de compra.

El proceso de adquisición se completará a mediados de 2020

Se espera que el acuerdo haya sido ratificado en algo más de seis meses. Hasta el momento, las aerolíneas del grupo IAG y Air Europa seguirán compitiendo como lo han hecho hasta el momento. Una vez que la compra quede cerrada y, a pesar de formar parte de un nuevo grupo, esta última seguirá manteniendo su imagen de marca.

La compra de Air Europa se suma a un exitoso listado de adquisiciones por parte de IAG. El consejero delegado de este grupo, Willie Walsh, ha comentado acerca de esta operación que “la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”.

Tanto Globalia como IAG e Iberia, compañía a través de la que se ha realizado la compra de Air Europa, coinciden en que esta adquisición será muy positiva para la conectividad aérea en España, el turismo, los viajeros y la economía del país.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *