Iberia afirma que la huelga es un abuso

La compañía asegura que registra un volumen de pérdidas insostenible.

La compañía Iberia ha afirmado en un comunicado, tras el anuncio de convocatoria de huelga por los sindicatos, que la protesta es “irresponsable, innecesaria y un abuso porque atenta contra los clientes y agrava la situación de la aerolínea deteriorando la imagen de España y su economía”.

Asimismo, la compañía ha expresado su voluntad de negociar “sin condicionantes y con la máxima flexibilidad posible el Plan de Transformación para asegurar la viabilidad y el futuro de Iberia, sin que de momento los sindicatos hayan manifestado su voluntad de negociar”.

Además, aseguran que “las empresas de este país sufren los efectos de la crisis, pero la mayoría de sus sindicatos negocian de buena fe acuerdos que sean lo menos lesivos para todos”.

Iberia ha recordado que registra un “volumen de pérdidas insostenible, un millón de euros cada día en los nueve primeros meses de este año y casi 900 millones de euros en los últimos cuatro años. El plan de Iberia busca salvar 15.500 puestos de trabajo. Si no se pusiera en marcha, peligraría la viabilidad de la compañía y estos puestos de trabajo directos se perderían”.

Por otro lado, Iberia ha asegurado que está totalmente abierta a negociar y que atenderá a sus clientes “poniendo todos los medios a su alcance” para minimizar en lo posible las molestias que la huelga pueda provocar.

 

 

 

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