‘Iberdrola condiciona la política energética en España’

Greenpeace considera a esta empresa ‘enemiga de las energías renovables’.

Greenpeace presentó ayer el informe Iberdrola: empresa enemiga de las renovables para denunciar «el ataque» de esta empresa española contra las energías renovables «con el objetivo de proteger su negocio de energía sucia». Según los ecologistas, Iberdrola utiliza toda su red de influencias políticas para lograr una legislación favorable a sus intereses.

Greenpeace ha enumerado los principales motivos por los que considera a Iberdrola enemiga de las renovables:

  1. El principal negocio de Iberdrola es el gas, el uranio y el carbón, y no las energías renovables.
  2. Desprestigia a las energías renovables para defender sus intereses.
  3. Utiliza todo su poder para lograr legislación a favor de sus intereses.

Además, los ecologistas han recordado que en poco más de una década la empresa ha instalado 5.893 MW de centrales térmicas de gas de ciclo combinado. El descenso de la demanda eléctrica como consecuencia de la crisis, el decreto de ayudas al carbón y a la alta penetración que tienen las energías renovables en la red han provocado la caída en las horas de funcionamiento de las térmicas de gas.

Por ello, uno de los motivos por los que Iberdrola ataca a las renovables es que sus centrales de gas han pasado de funcionar 4.211 horas en 2008 a 1.540 horas en 2012, lo que ha hecho perder a la empresa unos ingresos potenciales de entre 4.250 y 5.500 millones de euros, según estima el informe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.