I Concurso Oficial de Gofio

El Ejecutivo canario quiere fomentar el consumo de este producto.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha anunciado que el Ejecutivo tiene planeado organizar el I Concurso Oficial de Gofio.

Se trata de uno de los proyectos englobados en la política de fomento de productos canarios de calidad diferenciada con el objetivo de que el gofio forme parte del consumo habitual de los isleños.

Ya el pasado 11 de febrero, el ‘Gofio canario’ pasó a formar parte del registro europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea, lo que supone una nueva protección para este producto a nivel mundial y una mayor proyección en los mercados extranjeros.

El consejero ha añadido que “además de promover la comercialización y promoción de este producto, estamos intentando apoyar el cultivo de cereales tradicionales en las Islas; para ello, desde la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias se está desarrollando un Convenio con la Asociación de Cereales de Tenerife –ACETE-, para fomentar la comercialización de cereales producidos en el Archipiélago, concretamente de la variedad de trigo Barbilla“.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.