Huelgas de la tripulación de cabina de Ryanair

tripulación de cabina de Ryanair

Ryanair

El personal de la aerolínea se moviliza tras anunciarse el cierre de las bases en Gran Canaria y Tenerife


Norwegian cierra sus bases en Canarias

La compañía ha puesto ya fecha límite a las bases insulares y el próximo 8 de enero está previsto el cierre en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Asimismo, está pendiente de revisión la base de Girona, afectada también por las pérdidas económicas de la aerolínea. La tripulación de cabina de Ryanair ha decidido acudir a la huelga nuevamente en época estival en señal de protesta contra las decisiones de la empresa.

Los dos sindicatos del sector han anunciado ya la intención de que la tripulación de cabina de Ryanair vaya a la huelga el próximo mes de septiembre

El anuncio del cierre de bases y los despidos en general son los dos principales motivos por los que Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) han informado de la convocatoria de huelga en el mes de septiembre.

El pasado miércoles los representantes sindicales de los trabajadores de cabina de Ryanair se reunieron con altos cargos de la aerolínea para valorar la situación. La conclusión parece haber sido que la empresa no tiene intención de replantearse sus decisiones. Una actitud inflexible y abusiva en opinión de los sindicatos que no han tardado en responder con un aviso de huelga para el próximo mes.

Hay que recordar que, aparte del cierre de bases, Ryanair podría tener previsto el despido de alrededor de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente a las pérdidas económicas provocadas por el aumento del precio del combustible, la disminución de pasajeros y la incertidumbre generada por el Brexit.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *