Huelga de los trabajadores de escuelas infantiles municipales

escuelas infantiles municipales

Escuelas infantiles municipales

Aprobada en asamblea la huelga convocada por los trabajadores de escuelas infantiles municipales a partir del próximo 22 de enero

Los paros acordados se llevarán a cabo de manera intermitente los miércoles 22 y 28 y los viernes 24 y 30 de enero entre las 8.15 y las 10.00 horas de cada jornada (horario laboral en las escuelas infantiles municipales). Los constantes impagos de la empresa Ralons han sido, una vez más, la causa de esta huelga. Si con anterioridad los empleados de la limpieza de varios centros de atención médica habían protagonizado movilizaciones contra la gestión de Ralons, ahora son los trabajadores e escuelas infantiles municipales de la capital grancanaria los que han decidido ponerse en marcha ante la inacción del Ayuntamiento.

La falta de recursos en los centros se suma al problema del impago de las nóminas

Hasta el día 13 de enero tuvieron que esperar los empleados de Ralons a que la empresa abonara las nóminas correspondientes al mes de diciembre. Un período complicado debido a los grandes gastos que se acumulan en unas fechas tan destacadas y que ha supuesto un importante perjuicio para la plantilla.

No en vano, el impago de las nóminas no es el único motivo por el que los trabajadores de escuelas infantiles municipales han decidido movilizarse. Los empleados también quieren poner de manifiesto su malestar frente a la falta de material necesario para atender a los 1.200 niños que acuden a diario a 11 centros del distrito municipal.

Intersindical Canaria no entienden como el Ayuntamiento que gobierna Augusto Hidalgo (PSOE) no haya tomado medidas para solventar esta situación que viene siendo denunciada desde hace mucho tiempo. Para Intersindical, el gobierno tripartito que presume de ser progresista está ahora ante una oportunidad única para dejar de mantener en manos privadas este asunto y remunicipalizar el servicio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.