El periódico El Día rompe su acuerdo con los trabajadores

periódico El Día

Periódico El Día

El pacto había servido para poner fin a la huelga prevista para finales de este mes

La ruptura unilateral de este acuerdo por parte de la dirección del periódico El Día ha supuesto un nuevo punto de inflexión en la relación entre el medio de comunicación y su plantilla. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha denunciado el grave daño que se le está ocasionando a los trabajadores de este periódico tinerfeño y anuncia que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo.

El periódico El Día se comprometió a pagar las nóminas de mayo antes del 25 de junio

Ha pasado la fecha límite acordada por los trabajadores y el periódico El Día, pero la empresa ha incumplido su palabra. A 25 de junio, las nóminas pendientes desde el mes de mayo no han sido todavía abonadas, provocando graves perjuicios a los trabajadores de este medio de comunicación.

La Representación Legal de los Trabajadores no descarta intensificar las acciones de protesta por lo que considera una situación surrealista, ya que a pesar de la delicada situación económica, no se ha abierto una Mesa de Negociación para establecer un plan de viabilidad que garantice la supervivencia de la empresa. Por su parte, los trabajadores de la empresa han retomado la huelga de firmas (retirada de las firmas personales en las informaciones) como anticipo de otras movilizaciones que se irán sucediendo a partir de ahora con el objetivo de que se conserven todos los puestos de trabajo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.