Huelga indefinida en el Matadero Insular de Tenerife

El anuncio de despidos, el retraso con las nóminas y la reducción del salario ‘subleva’ a los trabajadores.

El Cabildo garantiza la continuidad del Matadero de Tenerife

A partir del próximo martes habrá huelga indefinida en esta empresa pública en la que el Cabildo de Tenerife tiene una participación del 30 por ciento. En otras ocasiones los trabajadores ya habían amenazado con paros indefinidos como medida de presión para reclamar el dinero retrasado de sus nóminas, pero en esta ocasión la situación es todavía más compleja y aseguran que, dadas las circunstancias, la plantilla “está muy sublevada”.

Al retraso en el pago de las nóminas -aún no se han pagado las del mes de octubre y la deuda asciende a 50.000 euros– se suma el anuncio del eventual despido de 12 de los 42 trabajadores que forman la plantilla así como una reducción salarial de hasta el para los que continúen trabajando y que terminarán percibiendo un sueldo de entre 700 y 800 euros mensuales.

El preaviso de huelga ha sido ya presentado y, de no abonarse las nóminas de octubre antes del próximo martes, los trabajadores irán a la huelga. De mantenerse esta situación, advierten que la isla quedará desabastecida de carne fresca, con las consecuencias negativas que ello supone para otros sectores de la economía insular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.