Huelga indefinida en el Hotel Riu Oasis Maspalomas

Los trabajadores denuncian precariedad en los empleos y en el servicio a los clientes.

El Comité de Empresa del Frente Sindical Obrero de Canarias -FSOC- del Hotel Riu Oasis, ha convocado una huelga indefinida en el Hotel Oasis de Maspalomas desde el día 29 de diciembre.

El motivo de esta protesta viene por «la permanente reducción de plantilla fija, así como la reducción de derechos laborales y la vulneración de acuerdos pactados con anterioridad, a pesar de que los beneficios para el sector hostelero han ido en aumento».

Asimismo, los trabajadores denuncian que estos hechos «viene dándose en el marco del conflicto abierto, a partir de la incertidumbre creada por los diferentes estamentos políticos y empresariales ante la posible declaración del Bien de Interés Cultural -BIC-«.

Finalmente, desde el Comité de Empresa señalan que «nos negamos a que se juegue con nuestros intereses, que los doscientas trabajadores y trabajadoras y sus familias, no vamos a consentir que algunas empresas, aupadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo, utilicen la zona en la que se encuentra el Hotel Oasis como campo de batalla para sus intereses particulares».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.