Huelga indefinida en el hotel Be Live Experience

Huelga indefinida en el hotel Be Live Experience

Hotel Be Live Experience de Lanzarote

Camareras de piso y mozos de habitación deciden por unanimidad ir a la huelga a partir del próximo 23 de agosto

Los trabajadores y la empresa no han conseguido llegar a un acuerdo. Los empleados denuncian que la empresa “ni siquiera se ha dignado a dar respuesta a la propuesta presentada por el Comité de Huelga para la desconvocatoria de ésta”. Así pues, y tras haber agotado todas las vías de comunicación, el personal ha decidido por unanimidad que a partir del próximo jueves 23 de agosto habrá huelga indefinida en el hotel Be Live Experience de Lanzarote.

Las camareras de piso y los mozos de habitación han agradecido públicamente todo el apoyo recibido en un vídeo difundido por las redes sociales. También los clientes se han solidarizado con ellos a través de los comentarios en páginas de opinión del hotel. E incluso trabajadores, comités, secciones sindicales, y camareras de piso de toda España han mandado mensajes de apoyo y ánimo para continuar la lucha que se ha iniciado.

Se mantendrá la huelga indefinida en el hotel Be Live Experience hasta que la empresa se siente a negociar sobre la carga de trabajo

La última huelga fue secundada por la totalidad de la plantilla. Ahora, ante la perspectiva de una huelga indefinida en el hotel Be Live Experience de Lanzarote, los trabajadores aseguran que “Nos han quitado tanto, que hemos perdido hasta el miedo”.

Las elevadas cargas de trabajo en el hotel siguen siendo el punto central de las demandas de los empleados. Pero estos insisten en que, a pesar de sus numerosos intentos por abrir una negociación, “Solo hemos recibido presiones e intimidaciones, ninguna respuesta ni solución alguna”.

Por otro lado, CC.OO. Lanzarote entiende que se ha vulnerado el derecho de huelga de las trabajadoras, ya que por parte de representantes de la empresa se ha intentado presionar a los empleados, llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga del pasado del día 10 de agosto, hecho que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.