Huelga indefinida de los bomberos de Tenerife

Huelga indefinida de los bomberos de Tenerife

Huelga indefinida de los bomberos de Tenerife

Los portavoces de la Junta de Personal anuncian que a partir del viernes 30 de enero iniciarán una protesta indefinida

Tras las reunión mantenida durante la semana pasada se ha establecido ya una fecha para la huelga indefinida de los bomberos de Tenerife que, según el comunicado de la Junta de Personal, comenzará el próximo viernes 30 de enero. Es la respuesta de los trabajadores a la construcción de un parque de voluntarios en área metropolitana por valor de 1,2 millones de euros frente a la falta de efectivos y medios en muchos de los parques de la isla.

El Consorcio solicita que la huelga indefinida de los bomberos de Tenerife tenga unas bases más específicas

De los motivos presentados en la convocatoria de huelga, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha solicitado a la Junta de Personal que sea más concreto en cuanto a los términos exactos en los que existe inseguridad o en los que se está incumpliendo lo establecido en materia de prevención de riesgos laborales y protección de los trabajadores. Se trata del primer paso para poder celebrar una Mesa de Negociación.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ya ha confirmado que el presupuesto destinado al Consorcio de Bomberos en 2017 se ha incrementado en 2 millones de euros, con lo que los proyectos previstos cuentan con la financiación necesaria, así como las necesidades que vayan surgiendo, entre ellas la de incrementar la plantilla hasta alcanzar los 207 efectivos, lo que supone contar con 15 nuevos trabajadores en la isla.

Este argumento, sin embargo, no parece convencer a la Junta de Personal, y la huelga indefinida de los bomberos de Tenerife seguirá adelante según lo acordado.

Los bomberos de Tenerife irán nuevamente a la huelga
Tenerife invierte en bomberos voluntarios y no en profesionales

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.