Huelga indefinida de los bomberos de Gran Canaria

La insuficiencia en la plantilla y el incumplimiento de la normativa de riesgos laborales suponen “un esfuerzo que los bomberos ya no quieren mantener”.

El dirigente sindical del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha informado de la voluntad de los trabajadores de mantener una huelga de carácter indefinido tras constatar que no existe voluntad de “enmendar lo que era un engaño en torno al acuerdo de la junta general” sin que se haya producido ninguna negociación previa al respecto.

Los bomberos denuncian la insuficiencia de la plantilla y exigen que de forma inmediata se incorporen como mínimo otros 16 efectivos, un factor que además beneficiaría al Consorcio de Emergencias suponiéndole un ahorro de 600.000 euros anuales en concepto de horas extra. Éste es uno de los requisitos indispensables que plantea el sindicato para salir del conflicto que a partir de la medianoche de hoy se traducirá en un paro indefinido con servicios mínimos “insuficientes”, según declaraba el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Pedro Moreno.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.