Huelga general en la Educación pública el 9 de marzo

Huelga general en la Educación pública

Colegio de Canarias

Ha sido convocada toda la comunidad educativa canaria en todas las etapas, desde la educación infantil hasta la universidad

A través de su página web CC.OO. ya se ha hecho eco de la huelga general en la Educación pública convocada para el próximo 9 de marzo en toda España. En el archipiélago el sindicato ha hecho un llamamiento para que aparte de toda la comunidad educativa, que está llamada a participar en todas las etapas de la formación, desde la educación infantil hasta la universitaria, acudan a este llamamiento padres, madres y personal no docente concienciado con la causa que se defiende con esta huelga: el rechazo sistemático a la degradación del sistema educativo.

La LOMCE en el punto de mira de esta nueva huelga general en la Educación pública

El Consejo de Ministros ha firmado un acuerdo por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE dando los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual.

En opinión de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública esta actuación demuestra cómo el propio Gobierno entiende que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno. Un ataque que no puede quedar sin respuesta y ante el que es necesario movilizar a toda la ciudadanía en una actuación conjunta que muestre el rechazo al desmantelamiento del sistema educativo a través de la LOMCE y de los recortes presupuestarios promovidos por el Gobierno con la excusa de la crisis económica.

Con ese motivo se convoca la huelga general en la Educación pública el próximo 9 de marzo, cuyas principales exigencias son, entre otras:

  • La derogación de la LOMCE. Desarrollo de un nuevo proyecto de Ley que surja de la propuesta de la comunidad educativa.
  • El incremento presupuestario y la reversión de los recortes.
  • La recuperación de un sistema de becas que garantice el acceso completo a la educación.
  • El freno a la privatización del sistema educativo.
  • La bajada de ratios.
  • La recuperación de los horarios lectivos anteriores a los recortes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.