Huelga general en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El conflicto de las Escuelas Infantiles y otros incumplimientos han llevado al personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a convocar paros los días 24 de mayo y 21 de junio

Los sindicatos UGT, Intersindical Canaria, CSIF, CCOO, SPPLB-STAP y SEPCA llevan mucho tiempo exigiendo a este Ayuntamiento grancanario el abono de las horas extras que se les endeudan a los trabajadores desde 2013, el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada y el fin de la política antisindical que viene desarrollando.

Este conflicto se ha enquistado después de que el concejal de Recursos Humanos (RRHH), Airam Martel, haya sido incapaz de resolver la situación. Estas estas demandas ya habían sido acordadas y ahora se exige que se eleven a Pleno. Por ello, los sindicatos piden que sea el alcalde el que se siente en la Mesa de Negociación.

Paros de dos horas y concentraciones en señal de protesta por la gestión del Consistorio

Los días 24 de mayo y 21 de junio el personal todos los departamentos del Consistorio participarán en la huelga general. Los sindicatos consideran que se ha ocultado información al Comité de Empresa y que no se han cumplido condiciones laborales tan importantes como el reconocimiento de la jornada semanal de 35 horas o el horario de verano.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.