Huelga General el 29 de marzo

UGT y CCOO proponen al resto de formaciones sindicales y sociales que participen en la convocatoria

CCOO acuerda convocar junto a UGT una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos. En la reunión celebrada esta mañana con la participación de los dos sindicatos mayoritarios se ha aprobado por unanimidad una Resolución en la que se acuerda convocar una huelga general. La decisión se ha tomado tras analizar a situación creada en las relaciones laborales y en la cohesión de la sociedad española por la decisión unilateral del Gobierno de proceder a aplicar una Reforma Laboral y un nuevo y duro ajuste presupuestario.

En la Resolución, el Consejo Confederal de CCOO anuncia además “la voluntad de mantener la presión social y de los trabajadores y trabajadoras después de esta fecha para modificar sustancialmente su reforma si el Gobierno no rectifica y se aviene a negociar”.

Asimismo, los sindicatos propone al resto de formaciones sindicales y sociales que participen en la convocatoria (para lo cual en los próximos días se celebrarán encuentros con todas ellas) y hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras en activo, a las personas en desempleo, a los jóvenes y a toda la sociedad a extender los objetivos y secundar la huelga general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.