Huelga en Supersol

Supersol

Supermercado Supersol

Continuos recortes y ocho años sin subidas salariales

El III Convenio Colectivo de Grupo Supersol, firmado por la empresa y UGT, “no convence a la plantilla que no ve resarcidos los esfuerzos realizados a favor de la empresa desde el año 2012”, denuncia CC.OO.

Además, el sindicato asegura que no ha firmado este texto por considerar que la propuesta económica es insuficiente.

“Los trabajadores de Supersol no solo llevan 8 años sin subida salarial sino que llevan seis años con recortes y sin la paga de marzo. Durante este tiempo, la empresa ha incumplido, además, los acuerdos en materia de seguridad y salud incrementando la precariedad laboral y empeorando las condiciones laborales”, explican.

El convenio de Supersol no convence a CC.OO.

Para este último Convenio, el sindicato pedía un incremento salarial que permitiese la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla, perdido durante los últimos años, además de la recuperación de la paga extra y que no se perdieran derechos sociales ni laborales.

CC.OO recuerda que en 2012 la empresa aplicó una reducción salarial entre un 6 % y un 15 % en función del bruto anual de cada trabajador. En 2014 se debía recuperar el importe correspondiente a la paga de marzo, pero la empresa no cumplió su compromiso.

Finalmente, lo que firman en este III Convenio Colectivo es un incremento fijo del 1 % para cada uno de los años de vigencia sobre todos los conceptos fijos anuales que no irán a tablas, abonado de una sola vez y bajo el nombre de Paga de Recuperación y un 1 % variable (solo si se supera el beneficio antes de impuestos en 10.000.000 €). No se ha conseguido un salario mínimo garantizado para las tablas que están más bajas.

CC.OO. entiende la necesidad de un plan de viabilidad que permita el correcto funcionamiento de la empresa pero considera inaceptable este texto donde la propuesta económica es insuficiente, “más aún teniendo en cuenta que el IV AENC acordado entre patronal y sindicatos establece que el Salario Mínimo para las tablas más bajas llegue a 1.000 €/mes. Tampoco se han conseguido mejoras en derechos laborales”, indican.

Por todo ello, CC.OO. ha convocado una jornada de huelga para el día 24 de diciembre para toda la plantilla estatal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.