Amenaza de huelga en Sanidad

huelga en Sanidad

Manifestación de trabajadores de Sanidad

Los sindicatos exigen una reunión urgente con el Gobierno para revisar los presupuestos

El caos sanitario en las islas podría tener una respuesta contundente por parte de los sindicatos del sector si el Gobierno de Canarias se niega a negociar con unos nuevos presupuestos. Los afectados amenazan con la huelga en Sanidad y le dan al Ejecutivo regional un plazo de una semana para que convoque una reunión urgente en la que se hable del futuro inmediato del sector.

Los ajustes de los próximos tres meses determinarán si hay o no huelga en Sanidad

Los sindicatos han sido claros al respecto. La eventualidad de la huelga en Sanidad dependen fundamentalmente de cuáles sean las intenciones del presidente Fernando Calvijo para los próximos tres meses.

El Gobierno de Canarias ya ha puesto de manifiesto que no ha cumplido su compromiso electoral con el sector de la Sanidad pública en el archipiélago y una nueva oleada de recortes sería ‘inadmisible’ e ‘irresponsable’.

En este sentido los sindicatos han tildado de ‘disparate’ la gestión que se está haciendo actualmente de los presupuestos destinados al Servicio Canario de Salud, con unos fondos que siempre se sitúan por debajo de las necesidades y que se van cubriendo a posteriori. En referencia a esta descompensación también se ha hecho hincapié en el ‘chollo’ que para muchos supone la sanidad privada concertada y en la necesidad de mantener este servicio básico para la ciudadanía fuera del juego político.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.