Huelga en las cerveceras canarias

Compañía Cervecera de CanariasLos trabajadores de Dorada y Tropical denuncian los ‘incumplimientos de la empresa’.

Los sindicatos y la Compañía Cervecera de Canarias -CCC- no han conseguido llegar a un acuerdo con respecto a las peticiones exigidas por los trabajadores y que en su momento fueron suscritas por la empresa.

Desde el sindicato se denuncian estos incumplimientos y la negativa de CCC a reabrir el diálogo, tal como se intentó a comienzos del mes de agosto. Por este motivo se prevé que el próximo lunes 31 de agosto se formalice el preaviso de huelga que afectará a las fábricas de Tenerife y Gran Canaria.

Entre las principales quejas de los trabajadores están la destrucción de puestos de trabajo -que incumple el acuerdo suscrito con la empresa- y el exceso de jornadas realizadas por personal eventual. En su momento, y por el beneficio de CCC, los empleados se comprometieron a flexibilizar sus jornadas laborales y adoptar otro tipo de medidas que se recogieron en el documento “para la mejora de la competitividad y creación de empleo de calidad”, suscrito también por la empresa que ahora incumple dichos acuerdos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.