
Cartel de la huelga
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario se moviliza por una Universidad pública al alcance de todos
–Los estudiantes denuncian el autoritarismo de la ULL
–Delicada situación económica de la ULL
La huelga en la ULL convocada para el próximo 26 de octubre tiene como objetivo poner de manifiesto que la actual Universidad “se ha ido cerrando de facto”, imposibilitando que muchos estudiantes cursen sus estudios en una institución pública y accesible para todos.
En opinión de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), éste es la evidencia de “una planificación educativa tramposa” que durante muchos años se ha amparado en la empleabilidad y la internacionalización de los títulos pero que únicamente ha servido para “multiplicar por mucho las miserias que sufrimos normalmente en tiempos de supuesta bonanza económica”.
Huelga en la ULL por una alternativa real de formación universitaria
Las movilizaciones del próximo 26 de octubre tendrán lugar a partir de las 11.30 horas en las escaleras del Campus Central y continuarán por la tarde a las 18.00 horas con una manifestación que dará comienzo en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.
Con la huelga en la ULL se pretende concienciar a las instituciones del abandono que están sufriendo los estudiantes universitarios y aquello que aspiran a serlo con políticas educativas arcaicas que dificultan su acceso a una educación pública y verdaderamente gratuita.
“Defender la Universidad pública, defender que podamos seguir estudiando y formándonos en la Universidad, que podamos terminar un grado, acceder a un máster o un doctorado supone defender que la Universidad siga siendo una alternativa de formación para una parte significativa de los jóvenes”.
El Ilustrador