Huelga en la refinería de Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Cepsa se movilizan contra los despidos.

Bermúdez pedirá su cierre si la refinería no reduce la contaminación

Las concentraciones se desarrollarán los días 30 de enero y 4 de febrero a las puertas de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, concretamente entre las 6.30 y las 8.30 horas en la calle Manuel Hermoso.

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Cepsa -Moncobra, Masa, Masa Servicios y UTE Tenerife Masa-Moncobraprotestan- protestan así por los continuos despidos que se han estado produciendo en las instalaciones mientras que a los trabajadores que permanecen contratados se les amplía la jornada laboral para cubrir el volumen de trabajo existente.

La protesta es un llamamiento a Cepsa para que siga invirtiendo en la mejora de las instalaciones y haga viable un proyecto que hasta el momento ha ofrecido muchos puestos de trabajo en la isla. Además, la huelga es una llamada de atención a las autoridades competentes que, en opinión de los empleados, se han desentendido del asunto porque les interesa más el cierre de las instalaciones para dar «otro pelotazo urbanístico» que el beneficio de los vecinos de la capital.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.