Grandes pérdidas económicas por la huelga en la estiba

huelga en la estiba

Puerto de Las Palmas

Las pérdidas superan los 36 millones de euros en apenas tres días de paro

Tal como explica el Gobierno estatal, el Ministerio de Fomento ha anunciado que las pérdidas económicas provocadas por la huelga en la estiba ascienden a más de 36 millones de euros. La cifra de pérdidas es de unos 12 millones por día aparte de otros 2,5 millones correspondientes a las pérdidas en el sector del transporte terrestre (viario y ferroviario) y 5 millones de pérdidas para las estibadoras. Aparte de estas cifras hay que considerar los gastos extra que estos paros han supuesto para la comunidad portuaria en su conjunto (remolcadores, prácticos, licenciatarios de servicios comerciales, operadores logísticos, etc).

La huelga en la estiba ha obligado al desvío de buques

El puerto de Algeciras está siendo uno de los más afectados por los paros convocados en esta huelga en la estiba que durante las dos primeras jornadas han tenido un seguimiento cercano al 100% y han cumplido los servicios mínimos con carácter general.

Con todo, la primera naviera del mundo (Maersk) ha desviado ya 15 buques desde el comienzo de la huelga y ha decidido desviar definitivamente a Tánger 150.000 movimientos anuales. Tras esta decisión, el Puerto de Algeciras quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que contemplaba en sus previsiones anuales.

 

 

El Ilustrador

Preocupación en Canarias por la huelga de estibadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.