Huelga en la cafetería del HUNSC

cafetería del HUNSC

Hospital La Candelaria

Los trabajadores de la cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria anuncian paros para los días 5, 7, 12 y 14 de noviembre

La excesiva carga laboral de los empleados y las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones de la cafetería del HUNSC han llevado a sus trabajadores a convocar varias jornadas de huelga para el mes de noviembre. La plantilla, que en la actualidad se compone de 41 trabajadores, pretende mostrar así su malestar ante las diferencias salariales aplicadas por la empresa adjudicataria de estos servicios, Eurest Colectividades S.L, y la escasa seguridad laboral de la plantilla.

La cafetería del HUNSC seguirá funcionando durante esos cuatro días

Los representantes sindicales de los trabajadores de la cafetería del HUNSC han convocado paros parciales entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 16.00 y las 18.00 horas para los días 5, 7, 12 y 14 de noviembre. Durante la rueda de prensa ofrecida por Héctor Fajardo, responsable de Organización de la Gestora de UGT Canarias, Mª Carmen Rodríguez López, en representación de la Confederación Canaria de Trabajadores, y miembros del Comité de Empresa de la cafetería del HUNSC, se ha destacado “la necesidad de llevar a cabo estas acciones sindicales de cara a garantizar la calidad y seguridad laboral de la plantilla”.

Durante la rueda de prensa se ha hecho hincapié en las precarias condiciones en las que trabajan los empleados de la cafetería, con neveras rotas, sanitarios estropeados o altas temperaturas, aparte de diferencias salariales que pueden suponer hasta 200 € menos en la nómina”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *