Huelga en Kalise Menorquina

Los trabajadores reclaman un nuevo convenio sectorial.

Más de 200.000 trabajadores canarios podrían quedarse sin convenio

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores del sector de los helados a paros parciales los días 28 de junio y 1 y 3 de julio, así como a una jornada de huelga el 5 de julio, “para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva y un nuevo convenio sectorial”.

Según informan los sindicatos, esta protesta está siendo secundada por la totalidad de trabajadores en Canarias, aproximadamente 320 personas afectadas “por la negativa de negociación” de la empresa Kalise Menorquina.

Los trabajadores acusan a la patronal de no buscar un acuerdo tras tres años de negociaciones. Con la nueva Reforma Laboral, el 7 de julio se cumple el plazo para cerrar los convenios caducados o bloqueados en empresas privadas o públicas, si la empresa no llega a un acuerdo con los trabajadores, estos perderán su convenio.

Por ello, los empleados de Kalise Menorquina se concentrarán los días estipulados de 09.00 a 11.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas, en las instalaciones de la empresa Kalise Menorquina en la calle Luis Correa Medina nº11, Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.