Huelga en Hostelería el 13 de junio

Las movilizaciones comenzarán esta semana en contra de la congelación de salarios en el sector.

Las Federaciones de Hostelería de CCOO, UGT, Intersindical Canaria y U.S.O. han establecido un Calendario de Movilizaciones en defensa del Convenio de Hostelería y sus derechos y de 30 años de Lucha Sindical en el sector, que se iniciarán con una Manifestación que recorrerá la Avda. Litoral de Playa de las Américas, desde el Hotel Gran Tinerfe hasta el Hotel Conquistador, a partir de las 16.30 horas del próximo miércoles 13 de Junio.

Según los sindicatos “la patronal, que tras un año 2011 reconocido por todos de excelente, se atreve a plantear la congelación de los salarios los años 2012 y 2013 y no asumir ningún tipo de compromiso de empleo”.

Los trabajadores aseguran que han apostado por medidas alternativas al incremento del IGIC por parte del Gobierno de Canarias apostando por IGIC + Salarios x Empleo, “de manera que el coste para las empresas del incremento de los impuestos y de los salarios, se trasladen a la creación de empleo, que cíclicamente devolvería ingresos al Gobierno, aumentaría las plantillas de los hoteles, y con ello reduciría los actuales altos ritmos de trabajo que sufren los trabajadores y las trabajadoras por los ajustes de las plantilla en todos los departamentos y hoteles, aumentando la calidad en el servicio a los clientes y con ello su satisfacción, fundamental para la estabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.