Preaviso de huelga en Global

huelga en Global

Flota de Global

Los trabajadores anuncian paros para el 24 y el 31 de diciembre si no se revisan sus tablas salariales

El preaviso de huelga en Global, la empresa de transporte urbano de la capital grancanaria, es la medida de presión que el comité de empresa, con una mayoría conformada por UGT Canarias, CC.OO. e Intersindical, ha encontrado para exigir que se abran las negociaciones en torno a la revisión de las tablas salariales de los empleados, un tema pendiente desde 2009.

Los 730 trabajadores de la empresa Global ya han informado de que la empresa dispone de 20 días para tomar una decisión al respecto antes de que se haga efectiva su intención de ir a la huelga los próximos 24 y 31 de diciembre, dos fechas especialmente sensibles en el período navideño en el que el transporte público en la capital grancanaria resulta clave.

Habrá huelga en Global si no se cumple con nada de lo prometido

Han pasado casi dos meses desde que la empresa firmará un contrato programa con el Cabildo de Gran Canaria por el que recibirá 63.976.000 euros, 10 millones de euros más que en el contrato anterior, pero todavía no se ha discutido el tema de las tablas salariales de los empleados, algo que está pendiente desde 2009, aparte de que ya hay un retraso en el pago de las nóminas de noviembre, según se informa en la página web de UGT Canarias.

La mesa negociadora abierta en enero de 2015 no ha avanzado en absoluto en este asunto y prácticamente dos años después de su apertura la situación es exactamente la misma. Ante este panorama, el preaviso de huelga en Global es la última medida de presión con la que cuentan los trabajadores para exigir a la empresa que sus demandas sean atendidas. Hasta el momento los empleados han mostrado una postura negociadora y han dado un plazo de 6 años a la empresa para que saldara su deuda con pagos muy razonables, además de aceptar dos de las condiciones presentadas por Global.

Tal como recoge UGT Canarias en su nota de prensa, “Los trabajadores indican que en el convenio anterior se recogía, en una transitoria, que las cantidades comenzarían a abonarse a partir de 2015 y, además, existe una clausula en el convenio por la que en enero de 2015 se actualizarían las nóminas a las tablas salariales de 2011, ‘nada de esto se ha cumplido’.”

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.