Huelga en el Ayuntamiento de LPGC

La conversión de laborales en interinos genera desconfianza en los trabajadores.

A principios de la próxima semana, los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentarán un preaviso de huelga, una medida con la que pretenden que la Administración garantice sus puestos de trabajo tras la reconversión que se pretende llevar a cabo.

De hacerse efectivas las medidas planteadas por el Ayuntamiento, 639 trabajadores indefinidos pasarían a convertirse en funcionarios interinos algo que, según el Comité de Empresa, es ilegal. Además, los laborales sospechan que esta reconversión que intenta llevar a cabo el Consistorio tiene como objetivo podre realizar “despidos a coste cero” en un futuro próximo, amortizando estas plazas sin derecho a indemnización.

Los representantes sindicales presentarán tres propuestas para resolver este conflicto de intereses entre la institución y los trabajadores y, en caso de no ser atendidas, no solo irán a la huelga sino que advierten que podrían acudir a los tribunales.

Las reivindicaciones de los empleados son:

  • Mantener el vínculo jurídico de todo el personal laboral indefinido y temporal hasta que los puestos sean cubiertos en base a las disposiciones legales vigentes.
  • Garantizar que no se pierda ningún puesto de trabajo.
  • Reubicar al personal en otras secciones en caso de que cese la actividad en alguno de los servicios municipales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.