Huelga del personal de tierra de Binter

Los trabajadores de Antlántica Handling, filial de Grupo Binter Canarias, convocan nueve días de huelga entre el 8 de septiembre y el 1 de noviembre.

El portavoz de Comité de Huelga de los trabajadores de AH ha remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación para informar de que finalmente, y a menos que en el último momento se produzca un cambio de actitud por parte de la empresa, habrá huelga del personal de tierra en los aeropuertos canarios entre el día 8 de septiembre y el 1 de noviembre. Estos paros están motivados porque AH “viene practicando una reiterada práctica antisindical consistente en proceder al despido sistemático de los trabajadores y trabajadoras que han sido candidatos en las elecciones sindicales o que han ejercido efectivamente tal condición de representación legal de los trabajadores”. Durante el mandato electoral 2006-2010 han sido despedidos 22 de los 35 representantes de los trabajadores, que junto a otros muchos han denunciado las constantes presiones de las empresa y las amenazas tanto a ellos como a sus familias. “Tal hecho ha sido reiteradamente denunciado a la empresa sin que esta haya adoptado ninguna medida tendente a investigar y averiguar la realidad de las denuncias y, en todo caso, a procurar el control y vigilancia sobre tales comportamientos antisindicales en garantía de los derechos básicos de los trabajadores sobre el respeto a dignidad personal y a la seguridad en el trabajo”, afirman desde el Comité.

Así pues, habrá paros los días 8, 9, 16 y 20 de septiembre, 7, 12, 16 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, en horario de 06.45 a 10.00 horas y de 15.15: a 19.15 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.