Aplazamiento cautelar de la huelga del personal de limpieza del Cabildo

huelga del personal de limpieza del Cabildo

Asamblea de los trabajadores / CCOO Canarias

El sindicato logra desbloquear la situación para empezar a tramitar las reclamaciones sobre el tema de los salarios

Tras el anuncio de la huelga del personal de limpieza del Cabildo de Tenerife las instituciones insulares parecen haber empezado a tomarse más en serio las reclamaciones de los trabajadores que, desde el fallecimiento de la Administradora Única de la Empresa Victoria Cedres Jorge Limpiezas S.L.U en diciembre del año pasado, trabajan en las instalaciones sin percibir un salario ni cotizar en la seguridad social.

Finalmente el Cabildo de Tenerife ha decidido ampliar su partida presupuestaria de manera que seis empresas del sector han podido acceder al concurso público con las condiciones recogidas en el Pliego del Contrato de Servicios denominado Limpieza de las Dependencia del Cabildo de Tenerife, catalogado de ‘perentoria urgencia’.

La huelga del personal de limpieza del Cabildo se suspende hasta nuevo aviso

La Empresa Victoria Cedres Jorge Limpiezas S.L.U finalmente ha entrado en concurso de acreedores, lo que supone un paso adelante en la complicada situación en la que se encuentran los empleados.

Un Administrador Concursal será a partir de ahora el encargado de tramitar las reclamaciones sobre salarios o indemnizaciones presentadas por los afectados. Mientras se resuelven estos problemas y el pago de las nóminas adeudadas, el sindicato ha decidido desconvocar la huelga del personal de limpieza del Cabildo.

 

 

El Ilustrador

– Huelga del personal de limpieza
Las empleadas de Limpiezas Victoria piden que se regularice su situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.