Huelga de Ryanair el 25 y 26 de julio

Huelga de Ryanair

Ryanair

La tripulación de cabina ha decidido llevar la huelga de Ryanair a Portugal, España y Bélgica

El pasado jueves el personal de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa se reunía en Bruselas para concretar las fechas de los paros de protesta previstos para finales de este mes. Finalmente, los empleados han decidido convocar la huelga de Ryanair para los días 25 y 26 de julio. Inicialmente estos paros afectarán a los vuelos con origen o destino a Portugal, España y Bélgica, aunque también habrá protestas en Italia el día 25 y los trabajadores alemanes están estudiando la posibilidad de unirse a los paros en el caso de que la legislación del país lo permita.

Los sindicatos exigen a la empresa que aplique el convenio laboral de cada uno de los países en los que opera. Hasta ahora, la forma de proceder de Ryanair se ha basado en la unificación de contratos bajo el status laboral irlandés, aplicando condiciones que, en muchos casos, son muy similares a las de los falsos autónomos.

Las restricciones legales impiden a muchos empleados secundar la huelga de Ryanair

Los sindicatos también han criticado la situación de muchos trabajadores que, en determinados países y debido a “tantas restricciones legales”, no podrán acudir a la huelga de Ryanair en las fechas programadas. Es el caso de la plantilla de Alemania, que todavía está estudiando estas cuestiones legales para decidir si los paros de los días 25 y 26 de julio también serían posibles en dicho país.

Por otro lado, los tripulantes de cabina de la aerolínea han solicitado a la Comisión Europea y a los Estados miembro que intervengan en la protección de los trabajadores de Ryanair y de sus derechos, uno de los propósitos por los que se fundó la Unión Europea.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.