Huelga de policías locales

policías locales

Policía Local

El 25 de marzo los agentes se movilizarán contra “los engaños del PP”

Los sindicatos con presencia en la Policía Local de Canarias, CCOO, UGT, CSIF, STAP  y USPB se unen a las movilizaciones que realizaran los más de 70.000 policías locales de España para denunciar “los engaños” del Partido Popular al negarles el derecho a la jubilación anticipada “como ya estaba acordado desde hace meses”.

Según informan desde CC.OO., los sindicatos de la Policía Local en Canarias se unen por primera vez en la historia para defender su derecho, y por ello se concentraran en ambas subdelegaciones del Gobierno: en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 23 de marzo de 11:00 a 12:00 horas.

Esta convocatoria coincide con la celebración del Consejo de Ministros, “para exigir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que deje de engañar a nuestros compañeros”.

Los policías locales exigen la jubilación anticipada

“Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado”, señalan los sindicatos convocantes.

El objetivo es rejuvenecer las plantillas de policías locales que están muy envejecida y necesita renovarse, y con ello crear empleo joven.

Tanto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como la FEMP, que representa a todos los alcaldes de España, como los sindicatos, están de acuerdo con la aplicación de los coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación de los policías locales, cuyo coste se asumirá entre las administraciones locales y del propio bolsillo de los policías.

La Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, atribuye a los funcionarios de los servicios policiales, funciones que son eminentemente operativas que comportan riesgo y que exigen determinadas condiciones en los policías. Esas aptitudes físicas y psíquicas para las funciones propias a los servicios policiales difícilmente se pueden mantener en el transcurso de toda la vida laboral del policía.

La situación de jubilación es, por tanto, una necesidad para los funcionarios de policía que por razón de edad y/o de disminución de aptitudes y capacidades no pueden desarrollar a pleno rendimiento algunas de las funciones y competencias propias de la profesión policial.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.