Huelga de pilotos de Iberia los días 18 y 29 de diciembre

Las reivindicaciones no afectarán a Canarias ni a Baleares.

El sindicato de pilotos SEPLA ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa, que los pilotos de la compañía Iberia fijan los días 18 y 29 de diciembre para manifestarse por la creación de la filial de Iberia, Iberia Express. Los trabajadores aseguran que esta nueva compañía “vulnera el convenio colectivo en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio”.

Según la compañía, los servicios mínimos en anteriores huelgas han protegido todos los vuelos con Canarias y Baleares, la inmensa mayoría de los vuelos de largo radio, y entre el 30 y el 50 por ciento de los vuelos de corto y medio radio. Iberia llama a la responsabilidad de SEPLA para que “desconvoque esta huelga que no tiene ninguna justificación”.

Iberia asegura que “ninguno de los empleados actuales va a ver empeoradas sus condiciones salariales o laborales por la creación de Iberia Express. En el caso concreto de los pilotos, podrán progresar a largo radio a medida que Iberia Express realice vuelos de corto y medio radio, de tal forma que ninguno de los actuales pilotos de Iberia se vea perjudicado. La creación de Iberia Express es una decisión que corresponde a la esfera estrictamente empresarial, y que no va a afectar negativamente a los pilotos de Iberia. Al contrario, Iberia Express permitirá crecer a Iberia, ser más rentable y, además, crear 500 nuevos empleos el primer año”.

A día de hoy el personal de tierra y los tripulantes de cabina no se han adherido a este calendario de revindicaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.