Huelga de los trabajadores del HUC por su ‘discriminación’

trabajadores del HUC

Multitudinaria asamblea de trabajadores del Hospital / Intersindical Canaria

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias han acordado declarar personas ‘non gratas’ al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y al director del SCS, Conrado Domínguez

La discriminación a la que están siendo sometidos los trabajadores del HUC ha sido el desencadenante principal de la huelga que en breve convocará la plantilla de este centro hospitalario de La Laguna, en Tenerife. Más de 3.600 trabajadores de este centro podrían llegar a perder su empleo como consecuencia de la actualización de los listados de contratación en el conjunto del Servicio Canario de Salud.

El SCS no ha puesto en marcha ningún mecanismo para la contratación competitiva de los trabajadores del HUC

Frente a la incertidumbre que supone la actualización de estos listados de contratación, la Federación de Salud de Intersindical Canaria lamenta que el SCS haya dejado de lado a los trabajadores del HUC en lo que a oferta de contratación competitiva se refiere.

Esta situación de ‘discriminación’ que ya ha sido denunciada por los sindicatos es el principal motivo por el que la plantilla del centro ha anunciado ya el preaviso de huelga en las instalaciones del HUC. Será tan sólo una de las numerosas acciones reivindicativas que tienen previstas llevar a cabo los trabajadores y que se darán a conocer por el sindicato en los próximos días.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.