Huelga de los operarios municipales de La Orotava

operarios municipales de La Orotava

Ayuntamiento de La Orotava

Los empleados dan un plazo de un mes para que la empresa regularice las categorías profesionales

Están considerados peones, pero llevan entre 10 y 20 años ejerciendo las funciones propias de un jardinero. Los operarios municipales de la Orotava exigen una revisión de sus categorías profesionales y dan un plazo de un mes para que la empresa regularice esta situación. Mientras tanto, los trabajadores anuncian que estarán en huelga el mes de febrero.

14 operarios municipales de La Orotava deberían estar cobrando un 7 % más de lo que cobrando

La regularización de la categoría profesional de los operarios municipales de La Orotava implica un incremento del 7 % en sus nóminas. 14 operarios municipales de La Orotava pertenecientes a la empresa Interjardín están trabajando como peones cuando realizan las tareas de jardineros, otros tres deberían tener la categoría de oficiales jardineros y una auxiliar está esperando a que se le reconozca la categoría de Administrativa.

Mientras no se regularice esta situación, los operarios municipales de La Orotava anuncian que sólo realizarán las tareas correspondientes al puesto que ocupan en la actualidad. En caso de no ver satisfechas sus demandas, irán a la huelga.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *