Huelga de limpieza en el Área de Salud de Fuerteventura

Área de Salud de Fuerteventura

Área de Salud de Fuerteventura

A partir del próximo 27 de junio el personal de limpieza en el Área de Salud de Fuerteventura inicia una huelga indefinida

A través de la dirección de empresa, la autoridad laboral ya ha sido informada de que a partir del próximo sábado 27 de junio habrá paros generalizados en por pare de los trabajadores de limpieza en Área de Salud Pública de Fuerteventura. Estos paros están refrendados por el conjunto del personal que considera que sólo de esta manera se pueden hacer oír las demandas de una plantilla cada vez más afectada por los recortes, la falta de protección o la imposición unilateral de tareas que no les corresponde.

Los trabajadores de la limpieza en el Área de Salud de Fuerteventura le plantan cara al ‘autoritarismo’ y las ‘negligencias’ de la dirección

Para Intersindical Canaria la huelga indefinida por parte del personal de limpieza en el Área de Salud de Fuerteventura a partir del próximo 27 de junio está absolutamente justificada. La federación sindical se hace eco de las demandas de la plantilla de Lux Canarias S.A. y de las negligencias cometidas por la dirección de la empresa durante la pandemia.

En este sentido, Lux Canarias denuncia las irregularidades sistemáticas en materia laboral como la discriminación en el abono complementario salarial de peligrosidad con respecto a los trabajadores de Fuerteventura. También insisten en la nula información a los trabajadores sobre los protocolos de protección ante la Covid-19, además de las graves carencias de material y equipos de protección con las que la plantilla ha tenido que afrontar la emergencia sanitaria, asumiendo el alto riesgo de contagio al que les ha empujado la empresa.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.