Huelga de jueces y fiscales en todo el país

Huelga de jueces y fiscales

Juezas y Jueces para la Democracia

Más de 74 % de todo el colectivo en Canarias secundó los paros convocados el pasado martes

Las asociaciones califican de ‘éxito rotundo’ la huelga de jueces y fiscales convocada ayer en todo el territorio nacional. Más de un 50 % de todos los miembros de este colectivo participaron en esta protesta histórica (la primera que celebran de forma conjunta) exigiendo mayor independencia así como una mejora de sus condiciones laborales.

En Canarias la protesta ha sido secundada por el 74,6 % de la planta judicial del archipiélago. Una cifra que pone de manifiesto el alcance de las demandas del sector y su firme convicción de hacer que sean respondidas por el Gobierno.

De los 272 magistrados de las islas, 203 secundaron la huelga de jueces y fiscales

Los presidentes de los diecisiete Tribunales Superiores de Justicia suscribían ayer la siguiente declaración:

“Ante la convocatoria de una huelga por las asociaciones judiciales y fiscales para este día, los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia quieren expresar lo siguiente:

1. Nuestra posición institucional como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma nos impide sumarnos a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional.

2. Las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible, que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal.

3. Por ello, mostramos nuestra solidaridad con las Asociaciones judiciales y fiscales en su intento por mejorar la situación actual y apoyamos las justas y legítimas reivindicaciones así como la mejora de las condiciones profesionales que defienden”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.