La huelga de interinos en Canarias comienza con la vuelta a las aulas

huelga de interinos en Canarias

Alumnos en el aula

Los paros indefinidos afectarán a unos 900 centros escolares de todo el archipiélago

La primera jornada de huelga de interinos en Canarias coincide con la vuelta al colegio. Esto implica que 600 centros de Educación Infantil y 300 centros de Educación Primaria se verán afectados por los paros convocados por Sepca, Co.bas e Intersindical Canaria.

El objetivo de estos paros es ejercer presión para hacer que el Gobierno de Canarias actúe frente a las demandas exigidas por los trabajadores interinos y temporales de la Administración en general. Precisamente por este motivo, la huelga indefinida afectará a diferentes servicios, no solo a la educación, sino también en el área de Derechos Sociales y otras consejerías autonómicas. En la actualidad, la interinidad afecta a cerca de 4.000 trabajadores públicos de las islas.

Huelga de interinos en Canarias hasta el mes de marzo

Los sindicatos ha anunciado que los paros se producirán dos días por semana, todos los lunes y viernes, de manera indefinida junto a concentraciones, movilizaciones y caravanas de coches, respetando siempre las medidas de seguridad que exige la situación de pandemia. Aunque se trata de una huelga indefinida, los paros comenzarán el día 11 de enero y están agendados hasta el mes de marzo, aunque es previsible que se prolonguen si no se producen cambios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.