Huelga de hambre de la Policía Portuaria

Huelga de hambre

Fernando Melián durante la huelga de hambre / SPPLB

Fernando Melián protesta contra su despido ante las puertas de la Autoridad Portuaria


15 agentes de la policía portuaria esperan su readmisión

El pasado lunes 17 de octubre el ex miembro de la Policía Portuaria, Fernando Melián, iniciaba una huelga indefinida ante las puertas del edificio de la Autoridad Portuaria en Las Palmas de Gran Canaria en señal de protesta por su reciente despido.

Según ha explicado el propio Melián, tomaba esta decisión “tras haber sido despedido injustamente el pasado 18 de agosto”. En este momento, “la Autoridad Portuaria saca de nuevo una bolsa de trabajo para cubrir 25 plazas sin contar con los que ya llevamos años superando pruebas, con sentencias a favor de nuestra condición de indefinidos”, incumpliendo no sólo las sentencias favorables a él y a sus compañeros sino la normativa europea en materia de contrataciones, en tanto que se trata de un servicio fijo que de manera permanente debe garantizar la seguridad portuaria.

La huelga de hambre de Melián tendrá carácter indefinido

El ex trabajador de la Policía Portuaria se encuentra acompañado de otros agentes que le prestarán su apoyo mientras dure la huelga de hambre que tal como ya ha anunciado Fernando Melián tendrá carácter indefinido.

El ex policía, que ya se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria para comunicarle su decisión y los motivos que han conducido a esta situación, ha sufrido ya un cuadro de hipoglucemia en los días que lleva sin comer y ha estado a punto de ser ingresado en el hospital.

Sin embargo, Melián se ha recuperado y se mantiene en las puertas del edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, que insiste en un comunicado en que no ha cometido ninguna irregularidad con el despido y la apertura de nuevas plazas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.