Preocupación en Canarias por la huelga de estibadores

huelga de estibadores

Huelga de estibadores

Los próximos paros previstos podrían afectar de manera severa al sector de la fruta

Tal como ha declarado Domingo Martín, presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), la huelga de estibadores supone una amenaza para el sector en una época en la que la fruta es especialmente delicada.

Martín participaba este fin de semana en una entrevista en Cadena Ser en la que manifestaba su preocupación ante los paros de los trabajadores de la estiba en los puertos de toda España que se llevarán a cabo el lunes 5 de junio, el miércoles 7 y el viernes 9, en horas alternas.

Los productos frescos de exportación no sufrirán las incidencias de la huelga de estibadores

A pesar de que el Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del puerto para que la huelga de estibadores no afecte a los productos frescos de exportación, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mostrado su preocupación ante lo que pueda suceder en los próximos días.

El tomate, el plátano o la papaya son algunos de los productos más importantes que se mueven de Canarias al exterior y que en estas fechas y de manera especial tienen que ser muy vigilados para evitar la ruptura de la cadena de frío y que el calor de estos meses perjudique la calidad de la fruta y reduzca su valor en el mercado.

En este sentido Quintero también ha destacado la dependencia que existe en Canarias a numerosos productos de importación que podrían sufrir las consecuencias de esta huelga.

 

 

El Ilustrador

Estibadores, ¿ángeles o demonios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.