Huelga de camareras de piso

Huelga de camareras de piso

Protestas de Las Kellys en Lanzarote

El ‘postureo institucional’ no permite encontrar soluciones reales al problema

Una nueva huelga de camareras de piso en Canarias pone en jaque al sector hotelero del archipiélago en pleno mes de agosto. Después de numerosas movilizaciones, las profesionales del sector consideran que ésta es la única manera de hacer entrar en razón a la patronal, a la que acusan de imponer “jornadas laborales infernales” e incumplir lo establecido en el convenio laboral.

La huelga de camareras de piso empieza el próximo 10 de agosto

Cansadas del ‘postureo institucional’ y de que las autoridades únicamente aparezcan para ‘hacerse la foto’, las trabajadoras han decidido optar por la opción que consideran más efectiva. La huelga de camareras de piso es la consecuencia directa de muchos intentos infructuosos de negociar con las empresas hoteleras unas condiciones laborales más justas.

A pesar de algunos acercamientos, la realidad actual dista mucho de lo que las camareras de piso reclaman. Llegan a realizar hasta 26 habitaciones diarias con 5 salidas de cliente (que suponen hasta 45 minutos cada una de ellas). Un trabajo que deben completar en apenas 6 horas de la jornada ya que también se le imponen la limpieza de zonas comunes, cristales, etc. Esto supone que las trabajadoras tengan que trabajar hasta 10 horas diarias para cumplir las órdenes de su parte de trabajo, muchas veces sin tiempo para comer y medicándose para poder afrontar estas jornadas maratonianas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.