No habrá huelga de camareras de piso en Canarias

huelga de camareras de piso en Canarias

Trabajadora de hotel

Los trabajadores permanecerán a la espera de los resultados de la mediación del Gobierno

La huelga de camareras de piso en Canarias prevista para los días 25 de diciembre y 1 de enero, finalmente se ha quedado paralizado temporalmente. Es la decisión que han adoptado los trabajadores del sector, a la espera de que concluya la redacción de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial en el sector de la Hostelería en Canarias, el documento que obligará a los establecimientos hoteleros de las islas a regular el trabajo diario.

El Ejecutivo regional e Inspección de Trabajo han comunicado su compromiso expreso con trabajadores y sindicatos para exigir que las pautas de dicha guía se cumplan y apliquen en el sector.

La anulación de la huelga de camareras de piso en Canarias abre un período de negociación

Los sindicatos insisten en que en ningún momento la huelga de camareras de piso en Canarias ha sido una ‘huelga fantasma’, sino una decisión respaldada por más de 1.000 firmas y con la intención de que se introduzcan cambios significativos en el sector.

El Gobierno de Canarias e Inspección de Trabajo han ratificado su papel mediador en las reclamaciones de los sindicatos: exigir a los hoteles la reducción de la carga diaria de trabajo. Con todo, en el caso de que no se cumplieran las condiciones de esta mediación (garantizar el cumplimiento de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial en el sector de la Hostelería en Canarias), los sindicatos ya han advertido que volverá a convocarse una huelga de camareras de piso en Canarias para el próximo mes de marzo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.