Huelga de Air Europa en verano

huelga de air europa

Avión de Air Europa

Los pilotos de la aerolínea española protestan por el traspaso de producción a la filial de bajo coste Air Europa Express

La reciente creación de la filial de bajo coste ha venido acompañada de los primeros desacuerdos entre la empresa y los trabajadores. La huelga de Air Europa parece inminente después de que los pilotos de la aerolínea española informaran el pasado viernes al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de que ya han iniciado los trámites para la convocatoria.

Todo parece indicar que los paros se llevarán a cabo entre finales de julio y comienzos de agosto, una época especialmente sensible al coincidir con las fechas más importantes de las vacaciones de verano. El anuncio se produce precisamente después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara una inminente reunión con las aerolíneas españolas con el objetivo de estar preparados para la avalancha de vuelos en verano y evitar problemas como los recientemente protagonizados por Vueling.

Las contrataciones de bajo coste y sin convenio provocan la huelga de Air Europa

El conflicto laboral que afecta actualmente a la aerolínea deriva e la reciente creación de Air Europa Express, una filial low cost del grupo Globalia que se funda tras la adquisición de Aeronova y que ha supuesto el traspaso de 11 aviones Embraer E195 de la matriz.

Los pilotos de Air Europa denuncian que los traspasos de aviones y de producción se realizan a una nueva compañía que trabaja con políticas al margen de la matriz, lo que les permite la contratación de tripulaciones de bajo coste y sin necesidad de aplicar los convenios colectivos vigentes en Air Europa.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.