Hoy se estrena la película de Coldplay

ColdPlayLuisen Ramos

El grupo de Chris Martin da el salto a la gran pantalla demostrando que están en la línea del espectáculo.

No estamos hablando de que ahora los británicos se hayan metido a actores, qué va. Aunque algunos hayan hecho sus pinitos como el batería Will Champion que aparecerá en la tercera temporada de Juego de Tronos, no estamos hablando de este tipo de producciones precisamente.

En la gira actual en la que presentan Mylo Xyloto (2012) han elegido tres conciertos (el de París, Montreal y el del festival de Glastonbury) para que el director Paul Dugdale pueda plasmar en una película toda la esencia de la gira actual de los británicos. Una gira en la que como ya comentamos anteriormente (http://www.ilustradordigital.es/index.php/cultura/69-cultura/6735-coldplay-sube-a-primera.html) el grupo se coloca en primera línea en cuanto espectacularidad y escenografía en sus directos, lo cual en la gran pantalla quedará reflejado francamente bien.

Además de proyectarse en los cines, también se encontrará disponible en dos combos dependiendo de el formato físico de las imágenes del concierto. Las dos opciones incluirán un CD con las pistas de audio del concierto y para el vídeo podremos optar por el DVD o por el formato en alta resolución Bluray. También estará en formato descargable desde plataformas como iTunes.

Desde el año 2003 no teníamos un disco como tal en directo de Coldplay. Aunque es cierto que hemos podido disfrutar de las iTunes Sessions y además de la descarga de LeftRightLeftRightLeft (2009) que comprendía 9 canciones que el grupo regaló desde su web a modo de agradecimiento a los fans que acudieron a su última gira. Mucho han cambiado las cosas desde Live 2003, otras inquietudes o intereses parece moverles, pero la evolución es parte de los grupos. Y ha pasado suficiente tiempo para que esa evolución consiga que ambos discos sean suficientemente diferentes y nos aporten nuevos temas y nuevas sensaciones.

Si no has tenido la suerte de hacerte con alguna entrada para verlos en directo recientemente, consulta en tu cine más próximo y podrás disfrutar de una experiencia similar con esta oportunidad que te brinda sin duda, en una de las mejores giras del año. El tráiler puedes verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=EB-NbV4JTjU .

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.