Ayer entró en vigor la ayuda de los 426 euros

Todas aquellas personas en situación de desempleo que hayan agotado todas sus prestaciones podrán disfrutar, a partir de hoy, de una nueva ayuda Estatal.

Se trata de una prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción por el que se amplía durante seis meses más una ayuda extraordinaria de 426 euros -que durante el 2009 fue de 420 euros-. Podrán beneficiarse de esta prestación aquellas personas que hayan entrado en esta situación de desempleo desde ayer -15 de febrero- hasta el próximo 15 de agosto. El período máximo de percepción de la ayuda será de seis meses y no podrán acceder a ella los parados que ya estaban cobrando esta ayuda con anterioridad, pues se trata de ayudas exclusivas para nuevos desempleados.

La prórroga de estas ayudas se debe a que la situación de paro que se pretendía superar con los seis primeros meses de ayudas extraordinarias se ha mantenido hasta el día de hoy, por lo que el Gobierno ha decidido ampliar otros seis meses la prestación para intentar salir de esta crisis del mercado laboral.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.