Cierre de los hoteles RIU en Canarias

hoteles RIU en Canarias

Hotel Riu Palace Maspalomas

La cadena hotelera cerrará 10 de los 17 establecimientos en las islas a partir de la próxima semana

Los hoteles RIU en Canarias dan por finalizada la temporada de invierno con un cierre prematuro de sus establecimientos en las islas. La cadena, que el pasado verano reiniciaba la apertura progresiva de sus hoteles en el archipiélago, finalmente ha optado por volver a echar el cierre.

Las restricciones de Reino Unido y Alemania han conducido al cierre de los hoteles RIU en Canarias

La cadena hotelera esperaba con ansia la temporada Navideña. Pero las esperanzas de recuperar la actividad durante estas semanas se ha visto truncada por los confinamientos de Reino Unido y Alemania, dos de los principales países emisores de turistas en estas fechas.

Tras el final de la temporada de verano, la cadena cerraba los hoteles que había ido reabriendo tras el confinamiento. Sin embargo, en un nuevo intento por recuperar el año, cuatro de los hoteles afectados reabrían sus puertas el pasado mes de diciembre. Pero de poco han servido los esfuerzos por tratar de recuperar cierta normalidad durante las últimas semanas.

Una vez pasadas las fiestas de Navidad, RIU ha decidido volver a echar el cierre. Lo hará a partir de la próxima semana en 10 de los 17 establecimientos que tiene repartidos por el archipiélago. Tras el fallido plan de reapertura de diciembre se ha optado por el cierre del 58 % de los hoteles hasta nuevo aviso. El repunte de los contagios y el bloqueo en los mercados turísticos tradicionales podría iniciar un efecto de cierre en cadena de muchos otros establecimientos alojativos.

La directiva de RIU no espera que hay movimiento turístico hasta el mes de abril y augura un 2021 cargado de incertidumbre. Tras reabrir 11 hoteles en diciembre a partir de la semana que viene solo permanecerán en funcionamiento 7: dos en Fuerteventura, uno en Lanzarote, dos en Tenerife y dos en Gran Canaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.