El Hotel Santa Catalina pasa a manos de Barceló

Hotel Santa Catalina

Hotel Santa Catalina

El arrendamiento del emblemático hotel de la capital grancanaria ha sido adjudicado por concurso público a Barceló Hotels

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, propiedad del municipio capitalino, iniciará una nueva etapa bajo la gestión del grupo Barceló Hotels. El pasado lunes, el Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina aprobaba el arrendamiento de las instalaciones al conocido grupo hotelero después de que éste obtuviera la mayor puntuación en el concurso público convocado el pasado 16 de junio.

Barceló se hace con la gestión del Hotel Santa Catalina tras una oferta de 24,5 millones de euros

La oferta económica de inversión inicial más competitiva durante el proceso de concurso público fue la de Barcelo Hotels, con una propuesta de 24,5 millones de euros y una renta anual a la ciudad de 600.000 euros.

“El proyecto ganador nos garantiza que el hotel tiene futuro y que se convertirá en una referencia e icono para la ciudad”, aseguraba el concejal de Turismo y presidente del Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo, en una rueda de prensa informativa. A partir de ahora se abre un periodo de “transición razonable” antes de que Barceló asuma la gestión del hotel, a partir del 12 de noviembre, según apuntó el edil.

Quevedo ha destacado la transparencia del proceso de licitación y ha subrayado la importancia de esta operación para el futuro económico de la capital grancanaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.