Denuncian la paralización de la rehabilitación del Hotel Riu Oliva Beach

Hotel Riu Oliva Beach

Hotel Riu Oliva Beach

CC.OO. denuncia que Costas no ha otorgado los permisos para la remodelación del hotel, un bloqueo que afecta a 400 familias

La plantilla de trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach, compuesta por 400 personas, denuncia públicamente a Costas por bloquear desde hace más de un año, la reforma del hotel, poniendo en riesgo la actividad económica del Norte de Fuerteventura y la contratación de 50 nuevos empleados.

El comité de empresa pide al Gobierno de Pedro Sánchez y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, su mediación política e institucional «para resolver de forma urgente un problema de gran envergadura para Fuerteventura» y, en particular, para los 400 trabajadores residentes y originarios de localidades como La Oliva, Corralejo, Lajares, Cotillo o Villaverde, cuya única fuente de ingresos proviene del sector servicios.

Los permisos para las obras del Hotel Riu Oliva Beach se remontan a 2017

Desde diciembre de 2017, el grupo Riu Hotels presentó ante Costas todo el expediente administrativo para la rehabilitación del hotel, cumpliendo así con todos los requerimientos que exige la normativa.

El comité no entiende las razones de Costas para posponer los permisos y las autorizaciones sin dar ninguna explicación oficial, a pesar de la enorme repercusión social y económica que significa para esta zona de Fuerteventura, la industria turística y, en concreto, el Hotel Oliva Beach, ubicado en las Grandes Playas de Corralejo.

Los trabajadores critican que «no entendemos tampoco por qué no se le da máxima prioridad al expediente. El Gobierno carece de sensibilidad frente a nuestros esfuerzos, como el hecho de que hayamos preparado desde hace un año la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión Temporal, acumulando vacaciones, con el fin de adaptarnos al periodo de cierre de las obras de reforma que han sido frustradas de forma reiterada causándonos múltiples perjuicios económicos y familiares».

«En Fuerteventura carecemos de otras fuentes de ingreso, como la pesca, la agricultura, la industria, los puertos… Somos dependientes del turismo y queremos hacerlo bien, vivir dignamente y garantizar una oportunidad para las generaciones venideras», aseguran desde el sindicato.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.